Skip to main content

En el mundo empresarial de hoy, hablar de ESG (Environmental, Social, and Governance) es hablar de sostenibilidad y ética. En comunicación, por lo tanto, ESG hace referencia a la forma en que las empresas divulgan y promocionan el impacto de sus estrategias y acciones ambientales, sociales y de gobernanza.

Es una manera de comunicar no solo lo que la empresa hace, sino crear una narrativa coherente sobre cómo sus operaciones influyen positivamente en el mundo.

¿Por qué es Importante la comunicación ESG para una empresa?

Una estrategia de comunicación ESG sólida no sólo mejora la reputación de una empresa, sino que también fortalece la confianza con los inversores, clientes y la sociedad en general.

Actualmente, las decisiones de compra de muchos consumidores dependen de que la marca y sus productos demuestren responsabilidad social y ambiental. Por ello, utilizar a los medios como escaparate para comunicar efectivamente estas iniciativas puede diferenciar de una empresa en un mercado cada vez más competitivo.

En 3AW entendemos la importancia de comunicar de manera efectiva y transparente las iniciativas ESG de una empresa. Por ello, ayudamos a las empresas a narrar sus acciones sostenibles de una manera que no solo informe, sino que también inspire. Para conseguirlo, contamos con varios consultores especializados en ESG, y que fueron incluidos en la ‘Guía de comunicación sostenibilidad’ publicada en Topcomunicación.

Si estás listo para llevar tus estrategias de comunicación ESG al siguiente nivel y mostrar al mundo el compromiso de tu empresa con un futuro sostenible, somos tu agencia.

Leave a Reply