Nuestro blog |  

Nuestro blog |  

Nuestro blog |  

Nuestro blog |  

Nuestro blog |  

DIGITAL
enero 18, 2023

¿Qué ha significado la llegada de Elon Musk a Twitter?

Desde la compra de la plataforma por Elon Musk, Twitter ha sufrido algunos cambios que, si bien han disgustado a la mayor parte de la comunidad y al equipo a…
RRPP
enero 4, 2023

Anuncios más destacados de 2022

Llega el final del año y en 3AW hemos querido aprovechar para hacer un recap de algunas de las mejores acciones de comunicación vistas en televisión durante este 2022.
DIGITAL
diciembre 28, 2022

La música como estrategia en las redes sociales

En esta nueva era de las redes sociales, la música juega un papel muy importante a la hora de mantener a la audiencia interesada en tu contenido
CREATIVO
diciembre 23, 2022

Guía NFTS para Dummies. El futuro del arte online. Episodio 3

¿Son las NFTs el futuro del arte online? ¿Son los NFTs la próxima fase de la inversión en arte online?
RRPP
noviembre 28, 2022

Live stream shopping: compras en tiempo real en ecommerce

El live stream shopping es una nueva experiencia de compra online casi inmediata, que nació en 2016 en China.
CREATIVO
noviembre 22, 2022

Guía NFTS para Dummies. El futuro del arte online. Episodio 2

En el episodio 1 hablamos de los principios básicos de lo que era un NFTS y las diferentes terminologías de su entorno explicado para dummies para entenderlo fácilmente.
RRPP
noviembre 2, 2022

¿Cabe el lujo en Tik Tok?

En sus inicios, Tiktok era vista por el público general como una plataforma para preadolescentes donde uno sólo encontraba videos cómicos y bailes a cámara rápida.
DIGITAL
octubre 20, 2022

La escucha, las cookies y el algoritmo

Desde hace años el término “cookies” ha estado presente en la vida de cualquier usuario de internet.
RRPP
septiembre 26, 2022

¿Son los podcasts una buena opción para que las marcas se publiciten?

Estamos asistiendo a un gran cambio en las fuentes de entretenimiento que elegimos en nuestros ratos de descanso y desconexión, y las marcas no son ajenas a ello.
CREATIVO
septiembre 13, 2022

Guía NFTS para Dummies. El futuro del arte online. Episodio 1

Recientemente, nos sorprendió la noticia de que el FC Barcelona vendió su primer NFT en una conocida casa de subastas en Nueva York, a través de internet, por 693.000 dólares. 
RRPP
agosto 22, 2022

Los nuevos retos de las relaciones públicas

Con una pandemia de Covid-19 de por medio y la crisis que esta ha supuesto en todos los aspectos, además de su posterior recuperación, es inevitable que sectores como el…
DIGITAL
agosto 9, 2022

Optimiza tu web para las búsquedas por voz

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, y esto es un hecho.
RRPP
julio 19, 2022

Estos son los polémicos cambios de la nueva política de monetización en Twitch

A finales de 2021 se produjo el denominado ‘Éxodo de YouTube’, por el cual grandes creadores de contenido en España como Auronplay, ElRubius, Jordi Wild, Vegetta777 o WillyRex tomaron la decisión…
EVENTOS
junio 27, 2022

Los eventos como herramienta de marketing

La celebración de un evento, especialmente si es presencial, es una forma de comunicación directa con clientes actuales y potenciales. Se crea un vínculo entre el consumidor y la propia…
DIGITAL
junio 6, 2022

4 extensiones de Chrome enfocadas al marketing digital

Sin ninguna duda, las extensiones que ofrece Google Chrome son todo un salvavidas para los que trabajamos frente al ordenador o dedicamos horas delante de una pantalla. Son útiles, ahorran…
CREATIVO
marzo 18, 2022

La creatividad en las empresas como salvavidas a la crisis 

Existieron los felices años 20 el siglo pasado: fiestas, despilfarro, abundancia, … Sin embargo, el panorama actual de este siglo hace pensar que nos encontramos dentro de los tristes años…
RRPP
marzo 7, 2022

Acercarnos a nuestro target a través del Branded Content

La invasión de anuncios publicitarios, sobre todo en redes sociales, aleja a los consumidores de los productos y servicios. Entonces, ¿Cómo conectamos con nuestra audiencia y le transmitimos nuestra filosofía…
DIGITAL
marzo 1, 2022

¿Meta qué? Metaverso

Si el 2021 destacaba con el bitcoin como palabra estrella, este año llega metaverso, el trending topic que está en boca de todos y de nadie, porque realmente ¿Quién sabe…
EVENTOS
febrero 23, 2022

Eventos en streaming: ¿llegaron para quedarse?

No existe ninguna duda en que cada día nos encontramos más interconectados: el teletrabajo, la utilización de la “nube” o la modalidad de transmisiones en directo por streaming ocupa desde…
CREATIVO
febrero 22, 2022

Sistema de Diseño y su aplicación en Facebook

Desde 3AW damos a conocer este nuevo Sistema de diseño escalable, porque el tener una buena estrategia, con un buen plan de desarrollo y ejecución, es importante para una buena…
RRPP
febrero 9, 2022

Color-washing: un arma de doble filo para la reputación de las marcas

Cada vez son más las empresas que ven la necesidad de hacer uso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus estrategias y campañas con el fin de comprometerse con…
CREATIVO
enero 24, 2022

Los colores de moda del 2022, aplicados a procesos creativos de agencia

Como cada año que comienza, los medios de comunicación y plataformas se hacen eco de las vanguardias y las novedades que predominaran en sectores de gran importancia como son la…
DIGITAL
enero 17, 2022

5 tendencias estéticas en Instagram 2022

El 2022 va a ser un año de cambios, cambios que también afectarán a las redes sociales, a su contenido, su estilo, y su estética.
RRPP
enero 10, 2022

Las claves de una buena relación con el cliente RRPP

La presencia de influencers es cada vez más común en las campañas de marketing de las marcas, que ven como llevar a cabo colaboraciones con estos creadores de contenido genera…
EVENTOS
noviembre 22, 2021

Consejos para celebrar y triunfar con nuestros clientes

Se acercan fechas muy señaladas en todos nuestros calendarios. Días de celebración y reunión en los que es importante que nuestra empresa tenga claro cómo dirigirse a cada cliente.
RRPP
noviembre 11, 2021

3 Temas que harán que tus notas de prensa de marcas Lifestyle triunfen

Cada día surgen nuevas y potentes compañías de lo que se denomina estilo de vida, que deciden contar con los servicios de una agencia de comunicación para potenciar su imagen…
CREATIVO
noviembre 11, 2021

Las 5 claves para crear un naming perfecto

Sabemos que para que se cree un buen naming tenemos que tener en cuenta que hay que definir una personalidad propia atractiva y que cumpla un aspecto fundamental, su reconocimiento. Pero sobretodo…
DIGITAL
noviembre 10, 2021

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Tanto si tienes una marca en Instagram como si usas la red social normalmente, habrás oído hablar de “El Algoritmo” al que todo el mundo teme. Pues bien, en 3AW…
EVENTOS
octubre 25, 2021

Cómo organizar un evento presencial sin morir en el intento

La pandemia de Covid-19 ha cambiado el mundo y nos ha cambiado a todos. Más de año y medio con severas restricciones para frenar el virus no pasa desapercibido en…
CREATIVO
octubre 18, 2021

El juramento del «Brand Guardian»

“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento, ahora que empieza mi guardia y que nunca cesará. Soy el vigilante de la Marca. No haré “copy – paste”, no impondré…
RRPP
octubre 5, 2021

5 consejos para alcanzar el éxito de una campaña con influencers

La presencia de influencers es cada vez más común en las campañas de marketing de las marcas, que ven como llevar a cabo colaboraciones con estos creadores de contenido genera…
DIGITAL
septiembre 21, 2021

5 razones por las que tener una buena página web

Actualmente, y con el auge de las redes sociales, parece que las webs
CREATIVO
octubre 28, 2020

La importancia de un diseño UX/UI y porque no tendrías que contratar a un diseñador UX/UI

Probablemente, desde hace un tiempo, habrás oído hablar mucho de estos términos de diseño ya que muchas empresas se están centrando en la mejora de las interfaces de sus productos…
DIGITAL
octubre 28, 2020

La digitalización, el alma de las empresas del siglo XXI

Todo buen CEO que se precie debe saber cuál es la realidad en la que se desenvuelven tanto su empresa como sus competidores, y por supuesto, los profesionales encargados de…