¿Qué ha significado la llegada de Elon Musk a Twitter?
Desde la compra de la plataforma por Elon Musk, Twitter ha sufrido algunos cambios que, si bien han disgustado a la mayor parte de la comunidad y al equipo a…
Llega el final del año y en 3AW hemos querido aprovechar para hacer un recap de algunas de las mejores acciones de comunicación vistas en televisión durante este 2022.
Guía NFTS para Dummies. El futuro del arte online. Episodio 2
En el episodio 1 hablamos de los principios básicos de lo que era un NFTS y las diferentes terminologías de su entorno explicado para dummies para entenderlo fácilmente.
En sus inicios, Tiktok era vista por el público general como una plataforma para preadolescentes donde uno sólo encontraba videos cómicos y bailes a cámara rápida.
¿Son los podcasts una buena opción para que las marcas se publiciten?
Estamos asistiendo a un gran cambio en las fuentes de entretenimiento que elegimos en nuestros ratos de descanso y desconexión, y las marcas no son ajenas a ello.
Guía NFTS para Dummies. El futuro del arte online. Episodio 1
Recientemente, nos sorprendió la noticia de que el FC Barcelona vendió su primer NFT en una conocida casa de subastas en Nueva York, a través de internet, por 693.000 dólares.
Con una pandemia de Covid-19 de por medio y la crisis que esta ha supuesto en todos los aspectos, además de su posterior recuperación, es inevitable que sectores como el…
Estos son los polémicos cambios de la nueva política de monetización en Twitch
A finales de 2021 se produjo el denominado ‘Éxodo de YouTube’, por el cual grandes creadores de contenido en España como Auronplay, ElRubius, Jordi Wild, Vegetta777 o WillyRex tomaron la decisión…
La celebración de un evento, especialmente si es presencial, es una forma de comunicación directa con clientes actuales y potenciales. Se crea un vínculo entre el consumidor y la propia…
4 extensiones de Chrome enfocadas al marketing digital
Sin ninguna duda, las extensiones que ofrece Google Chrome son todo un salvavidas para los que trabajamos frente al ordenador o dedicamos horas delante de una pantalla. Son útiles, ahorran…
La creatividad en las empresas como salvavidas a la crisis
Existieron los felices años 20 el siglo pasado: fiestas, despilfarro, abundancia, … Sin embargo, el panorama actual de este siglo hace pensar que nos encontramos dentro de los tristes años…
Acercarnos a nuestro target a través del Branded Content
La invasión de anuncios publicitarios, sobre todo en redes sociales, aleja a los consumidores de los productos y servicios. Entonces, ¿Cómo conectamos con nuestra audiencia y le transmitimos nuestra filosofía…
Si el 2021 destacaba con el bitcoin como palabra estrella, este año llega metaverso, el trending topic que está en boca de todos y de nadie, porque realmente ¿Quién sabe…
No existe ninguna duda en que cada día nos encontramos más interconectados: el teletrabajo, la utilización de la “nube” o la modalidad de transmisiones en directo por streaming ocupa desde…
Desde 3AW damos a conocer este nuevo Sistema de diseño escalable, porque el tener una buena estrategia, con un buen plan de desarrollo y ejecución, es importante para una buena…
Color-washing: un arma de doble filo para la reputación de las marcas
Cada vez son más las empresas que ven la necesidad de hacer uso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus estrategias y campañas con el fin de comprometerse con…
Los colores de moda del 2022, aplicados a procesos creativos de agencia
Como cada año que comienza, los medios de comunicación y plataformas se hacen eco de las vanguardias y las novedades que predominaran en sectores de gran importancia como son la…
Las claves de una buena relación con el cliente RRPP
La presencia de influencers es cada vez más común en las campañas de marketing de las marcas, que ven como llevar a cabo colaboraciones con estos creadores de contenido genera…
Consejos para celebrar y triunfar con nuestros clientes
Se acercan fechas muy señaladas en todos nuestros calendarios. Días de celebración y reunión en los que es importante que nuestra empresa tenga claro cómo dirigirse a cada cliente.
3 Temas que harán que tus notas de prensa de marcas Lifestyle triunfen
Cada día surgen nuevas y potentes compañías de lo que se denomina estilo de vida, que deciden contar con los servicios de una agencia de comunicación para potenciar su imagen…
Sabemos que para que se cree un buen naming tenemos que tener en cuenta que hay que definir una personalidad propia atractiva y que cumpla un aspecto fundamental, su reconocimiento. Pero sobretodo…
Tanto si tienes una marca en Instagram como si usas la red social normalmente, habrás oído hablar de “El Algoritmo” al que todo el mundo teme. Pues bien, en 3AW…
Cómo organizar un evento presencial sin morir en el intento
La pandemia de Covid-19 ha cambiado el mundo y nos ha cambiado a todos. Más de año y medio con severas restricciones para frenar el virus no pasa desapercibido en…
“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento, ahora que empieza mi guardia y que nunca cesará. Soy el vigilante de la Marca. No haré “copy – paste”, no impondré…
5 consejos para alcanzar el éxito de una campaña con influencers
La presencia de influencers es cada vez más común en las campañas de marketing de las marcas, que ven como llevar a cabo colaboraciones con estos creadores de contenido genera…
La importancia de un diseño UX/UI y porque no tendrías que contratar a un diseñador UX/UI
Probablemente, desde hace un tiempo, habrás oído hablar mucho de estos términos de diseño ya que muchas empresas se están centrando en la mejora de las interfaces de sus productos…
La digitalización, el alma de las empresas del siglo XXI
Todo buen CEO que se precie debe saber cuál es la realidad en la que se desenvuelven tanto su empresa como sus competidores, y por supuesto, los profesionales encargados de…
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.