Menú Cerrar

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Tanto si tienes una marca en Instagram como si usas la red social normalmente, habrás oído hablar de “El Algoritmo” al que todo el mundo teme. Pues bien, en 3AW te explicamos como hacerte su amigo.

En primer lugar, decirte que el algoritmo no está para molestar. Está para enseñarte a ti, como consumidor del contenido, lo que te apetece ver.  

¿Cómo se hace esto?  

Cuando subes una foto, lo primero que hace el algoritmo es enseñarte a un porcentaje de personas que te siguen. Si estas personas reaccionan con likes y, lo más importante, si comentan tu publicación, Instagram entenderá que lo que has puesto es contenido de calidad y seguirá su proceso. Recordamos que el orden de preferencia de Instagram en cuanto a interacción con los post es: comentarios, likes, compartidos, guardados y vistas. Éstas últimas valen solo para videos. Si al subir la foto o video, tiene muchos comentarios, se enseñará a más gente. 

Una vez que has superado la primera prueba de Instagram, éste empezará a mostrarte a más personas. Si, por el motivo que fuera, dejases de tener interacciones, la red social entendería que ha dejado de ser relevante y dejaría de enseñarte.

Si por el contrario, y esperamos que así sea, tu publicación sigue teniendo el éxito que merece, el algoritmo te empezará a enseñar a más gente en el “descubre” y te recomendará dentro de los mejores puestos en la búsqueda hashtags.

¡Enhorabuena! El algoritmo y tú sois mejores amigos.

¿Lo has probado? ¿Qué tal ha ido? Una buena estrategia siempre puede ser pedirles a tus seguidores que comenten la publicación con algo. ¿Quizá hacerles una pregunta? ¡Seguro que se animan!