Menú Cerrar

4 extensiones de Chrome enfocadas al marketing digital

Sin ninguna duda, las extensiones que ofrece Google Chrome son todo un salvavidas para los que trabajamos frente al ordenador o dedicamos horas delante de una pantalla. Son útiles, ahorran tiempo, tienen funcionalidades únicas… Y, lo mejor, ¡hay infinidad de opciones! 

Hoy nos vamos a centrar en las extensiones diseñadas por y para el mundo digital, el marketing, la comunicación y diversas labores de SEO. Aunque, si te despierta curiosidad, no dudes en bucear entre las miles de opciones que ofrece Chrome. 

Por ello, tanto si eres un profesional del marketing digital que trabaja y se mueve a diario por estos mundos, como si eres un apasionado que acaba de empezar y necesita un poco de orientación, ¡te acercamos cuatro extensiones super útiles que, sin duda, harán de tus tareas un camino de rosas!  

Emoji Keyboard 

Tienes que subir contenido para redes, el copy está escaso de emojis y todos sabemos que desde el ordenador es un poco menos accesible escribirlos que desde el móvil. Con esta extensión podrás hacer uso de todos los emojis disponibles, a un solo clic de distancia y sin necesidad de buscarlos en internet. 

Check My Links 

Con Check My Links podrás rastrear tu página web y buscar enlaces rotos, así como verificar todos aquellos links que tengamos para comprobar que funcionan correctamente.  

Esta extensión tan útil, rastrea tu página web en búsqueda de enlaces rotos, y verifica los que ya tenemos para comprobar su correcto funcionamiento. ¡Muy útil para todo aficionado o profesional del SEO! 

WhatFont 

¿Alguna vez has entrado en un blog, e-commerce o web de marca y te has enamorado de la tipografía utilizada? Con esta curiosa extensión, no solo te “chivará” la fuente, sino también el tamaño de la misma en píxeles. Además, es intuitiva a más no poder: Toda la información de la tipografía utilizada en cada palabra la tienes pasando el puntero del ratón sobre la misma. 

Keyword surfer 

Sin lugar a dudas, una de las extensiones más conocidas y útiles en el mundo del marketing digital. Keyword Surfer te permite visualizar los volúmenes de búsqueda de cada palabra en Google, así como el CPC, términos relacionados… ¡Incluso te sugiere palabras clave igual de efectivas y te muestra las métricas de visibilidad! Una extensión imprescindible para cualquier SEO que se precie.