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Sistema de Diseño y su aplicación en Facebook

Desde 3AW damos a conocer este nuevo Sistema de diseño escalable, porque el tener una buena estrategia, con un buen plan de desarrollo y ejecución, es importante para una buena captación y posicionamiento. Sobre todo, para mantener diferentes productos y submarcas apuntando en la misma dirección.

El nuevo sistema de diseño de Facebook se centra en cómo se activa la marca para mostrarse más activa, coherente y unitaria.

Facebook apuesta por un sistema más claro. Mediante el buen uso de códigos visuales y un nuevo taglineMore together”, haciéndola más expresiva y cercana con las historias de las personas que utilizan la plataforma.

El uso del logotipo, tipografía, color, layouts, motions, ilustración y fotografías quedan ahora bajo un mismo marco unitario y un enfoque metódico para que cada elemento de diseño sea escalable.

¿Cómo se aplica?

  1. El logotipo de Facebook se mantiene y gana presencia como símbolo icónico.
  2. Se mantiene la utilización del color azul como color principal, pero también introduce un color blanco, para “agregar calidez”.
  3. La familia tipográfica es ampliada, con mayor estructura y presencia como evolución de la marca y los layouts adoptan un enfoque editorial para combinar los activos de la marca principal con el contenido de la comunidad.
  4. El Motion Graphics es una parte integral en la nueva identidad de Facebook. El nuevo sistema de diseño incorpora movimientos sutiles e intencionalmente imperfectos que, según dicen, “reflejan la interacción entre la mano humana y el contenido digital”.
  5. La ilustración adopta un enfoque basado en unos principios abiertos. Así, los artistas pueden utilizar una variedad de técnica “siempre que celebren a las personas y sus pasiones”. De esta manera, la compañía quiere dejar margen libre a este recurso para dar cobertura a los diferentes usos, desde el marketing social hasta las comunicaciones de políticas.
  6. El uso de la fotografía en el nuevo sistema de diseño refuerza el énfasis de Facebook en las personas y en un enfoque más natural. Las imágenes tienen una narrativa que evita la “estilización meticulosa” y, en cambio, “adopta la imperfección y la aleatoriedad para expresar diferentes personalidades, experiencias y emociones”.

Conclusión:

3AW tiene muy en cuenta todo este orden y nuevo desarrollo visual en la compañía Facebook, ya que es un buen ejemplo de evolución en un rediseño de marca. Preocupándose por un aspecto muy importante, que es el consumidor.

En la agencia un buen ejemplo con el que hemos trabajado, es la empresa Sendity”, a la cual se le realizó un estudio de su estructura, sus mensajes y su uso estratégico en diferentes soportes de actualidad, dándole una solución de aspecto más cercano y personal.