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Optimiza tu web para las búsquedas por voz

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, y esto es un hecho. No hay que irse muy atrás en el tiempo para que el concepto de “smartphone” fuera algo impensable, por no hablar altavoces inteligentes o herramientas del hogar que reconozcan la voz del usuario. Actualmente, solo con tu voz y un dispositivo inteligente puedes buscar noticias, curiosidades, partes meteorológicos… 

Según un estudio realizado por MarketingDive, el 32% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas por voz a diario, y de este porcentaje más del 55% son adolescentes, lo cual nos indica que se trata de un formato al que las nuevas generaciones se han acomodado con más facilidad que los más mayores. Se estima que cerca de tres cuartas partes de los hogares de EEEUU tienen altavoces inteligentes.  

Gracias a todos estos datos, podemos observar que la búsqueda por voz es un fenómeno que continúa en constante crecimiento, por lo que, si eres un profesional del marketing o buscas orientar tu negocio a resultados, te recomendamos actualizar y adaptar el SEO de tu web a esta forma de búsqueda en Google. 

Aquí tienes tres consejos para adaptar vuestra web y mejorar el SEO de las búsquedas por voz: 

Frases conversacionales: No hablamos como escribimos, eso está claro, pero para ello debemos adaptar las palabras clave que conocíamos hasta ahora y prepararlas para que sean más largas y acordes a estas búsquedas. 

Preguntas frecuentes: También conocidas como FAQs, los usuarios normalmente preguntan por lo las 5W: “Quién, qué, cuándo, dónde y por qué.”. Crear una página de FAQs en tu empresa es la mejor forma de ofrecer una respuesta objetiva y detallada ayudándote a mejorar el SEO y, además, liberándote de trabajo. 

Responsive y optimización: La maquetación y diseño de las webs actuales demandan cada vez más el “Mobile first”, es decir, primero nos centramos en los usuarios que busquen por móvil y luego en los que utilicen un ordenador para sus búsquedas. En un mundo en el que la inmediatez digital está a la orden del día, es necesario tener la web adaptada y optimizada para los móviles para que los tiempos de carga sean bajos y no perder al usuario en el proceso. 

Esperamos que estos consejos os ayuden a tener un mejor posicionamiento y entender mejor las nuevas necesidades del sector digital.