Menú Cerrar

Acercarnos a nuestro target a través del Branded Content

En un mercado saturado, donde cada empresa quiere hacerse un hueco y alcanzar el mayor número de clientes potenciales, la publicidad ha perdido credibilidad. La invasión de anuncios publicitarios, sobre todo en redes sociales, aleja a los consumidores de los productos y servicios. Entonces, ¿cómo conectamos con nuestra audiencia y le transmitimos nuestra filosofía y valores? 3AW apuesta por el Branded Content.

Según el estudio de Branded Content realizado por IAB Spain, el branded content será la herramienta de comunicación que más crezca en 2022. De hecho, según datos de la sexta edición del informe Content Scope, el 58% de los anunciantes declaran que en 2022 harán una mayor inversión en branded content que en 2021.

Pero ¿qué es el Branded Content y por qué tiene todas las papeletas para ser nuestro mayor aliado? Si apelamos a su traducción literal, “contenido de marca”, podemos definirlo como la creación de contenidos directamente relacionados con temas sobre la marca con el fin último de acercarnos al consumidor. De esta forma, se rompe la tradicional división entre publicidad y contenido.

Rescatando de nuevo el informe realizado por Scopen, contenido, valor, entretenimiento y conexión fueron las palabras más citadas por los 112 anunciantes entrevistados para definir esta técnica comunicativa.

Para afinar más esta definición, desgranamos las características del Branded Content y las ventajas del mismo para fortalecer y potenciar la imagen corporativa de manera orgánica:

  • Está enfocado en los valores de la marca y no en el producto o servicio.
  • Busca generar conversación, generando así valor añadido al usuario a través del entrenamiento.
  • Construye un storytelling utilizando diversas técnicas narrativas en cualquier formato.
  • Conecta con la audiencia apelando a los sentimientos y emociones que permiten que nos recuerden.
  • Empatiza con el público al hacerle partícipe en el relato que se está contando.
  • Favorece el posicionamiento como referente en el mercado.