Menú Cerrar

3 Temas que harán que tus notas de prensa de marcas Lifestyle triunfen

Cada día surgen nuevas y potentes compañías de lo que se denomina estilo de vida, que deciden contar con los servicios de una agencia de comunicación para potenciar su imagen y reputación de marca, y llegar así de forma más efectiva a su público objetivoFirmas de belleza, de moda, de bienestar, de gastronomía… todas ellas necesitan de una estrategia de comunicación adecuada a sus servicios y valores, para lograr el fin de impactar en su audiencia target.   

Uno de los pilares más importantes de toda estrategia de PR son los comunicados de prensa, indispensables para conseguir impactos en medios de forma orgánica. Por ello, es necesario seleccionar y redactar muy bien el contenido de estas notas, para que generen interés en los periodistas, sin dejar de trasmitir los mensajes clave de la compañía. 

Desde 3AW exponemos, a continuación, 3 ángulos que harán que tus notas de prensa para marcas lifestyle triunfen en los medios: 

  1. Consejos y tips sobre un tema relacionado con la marca: Se trata de un tipo de contenido que tiene muy buena acogida en los medios de comunicación, pues generan gran interés entre el públicoSon una buena manera de acercar la marca al lector y que este pueda aplicar a su vida los diferentes consejos que se proponen. Por ejemplo, funcionan muy bien con marcas de belleza (Los 8 mejores tips para lograr que tus pestañas crezcan de forma natural) o de gastronomía (5 consejos para reducir el estrés en el trabajo” tendencias Otoño- invierno 2021 que no podrás dejar de vestir). También se pueden aplicar a firmas de bienestar, como un cliente que sea un SPA (Los 6 consejos que te ayudarán a relajar tu mente en épocas de estrés).

  2. Trendsetting y últimas tendencias del sector:  En el mundo de la moda, la cosmética y el estilo de vida, las tendencias son un tema exitoso. Desde los peinados de moda para este 2022, hasta el vestido de María Pombo que está causado sensación en las redes, pasando por los colores de la temporada o el último estilo en decoración, el contenido sobre tendencias tiene mucho potencial en los medios, ya que a los lectores les encanta sentirse parte de”, un aspecto que se ve potenciado con las redes sociales y los influencersDe hecho, el combinar tendencias con influencers siempre es un acierto.

  3. Efemérides: Los días y épocas señaladas en el calendario también constituyen importantes perchas informativas a la hora de elaborar comunicados de prensa. Black Friday, Ciber Monday, Navidad, o el Día de los enamorados son algunos ejemplos.