Menú Cerrar

5 tendencias estéticas en Instagram 2022

El 2022 va a ser un año de cambios, cambios que también afectarán a las redes sociales, a su contenido, su estilo, su estética… Cogiendo como referencia un estudio de latermedia, vamos a destacar las principales tendencias que veremos en los feeds de Instagram en este 2022.

Fotos sin editar

La audiencia apuesta por la naturalidad, por la sencillez, la autenticidad y por el realismo. Llevamos años viendo fotos de las “vidas perfectas” de las celebrities y de los influencers, por lo que mostrar la otra cara de la moneda será realmente impactante. El público quiere ver personas sin maquillar, fotos sin editar, cuerpos imperfectos, en definitiva, personas reales y cercanas.

Texto en las fotos del feed

Nos encanta hacer memes en nuestras historias utilizando fotos y textos ingeniosos, pero lo que nunca habríamos pensado es que este tipo de contenido, iba a ser tendencia en el feed de las principales cuentas de Instagram. Cada vez son más las marcas y las influencers que están utilizando este tipo de memes en sus cuentas, una vez más, buscan romper con la perfección y el idealismo apelando al naturalismo y la originalidad.

Fotos borrosas o en movimiento

Ya empezamos a ver este tipo de contenido a finales del 2021, y claramente va a estar muy presente este nuevo año. Fotos movidas, desenfocadas, que jueguen con las luces en movimiento van a ser claves en las cuentas de Instagram.

Tonos rosados

Poco a poco vamos viendo más y más tonos rosas con filtros retro granulados en cuentas de Instagram. Hay una clara tendencia nostálgica de los 90, que está dando un toque pink a esta red social.

Memes y challenges

La audiencia quiere desconectar, quiere divertirse y quiere ver contenido original. Los memes llegaron a nuestras vidas para quedarse, y ahora más que nunca, pueden convertir tu marca en trending topic. Una idea ingeniosa, un texto irónico, una imagen graciosa… cualquier cosa puede hacerse viral, solo hay que postear en el momento y en el lugar adecuado.

Además, este último año hemos visto una clara admiración por el baile y la música, y de esta gran combinación nacen los famosos challenges. Cantantes, actrices, influencers, adolescentes, familias… cualquier persona es apta para demostrar sus habilidades artísticas.