Menú Cerrar

Las claves de una buena relación con el cliente RRPP

El principal eje sobre el que giran las relaciones públicas es el cliente. “Hacerle feliz” a través de unos buenos resultados es lo que mantiene con vida a una agencia, asegurando no solo su supervivencia, sino también su crecimiento.

Esta labor preocupa más cuanto mayor sea el grado de dependencia de la agencia hacia ciertos clientes, puesto que la estabilidad interna de la empresa puede verse fuertemente alterada con la pérdida de estos.

Aunque la buena praxis en las relaciones públicas es algo que se consigue a base de dedicación, 3AW desvela algunos consejos que, de llevarlos a cabo de forma constante, pueden aportar un gran valor a la actividad que realizamos y lograr un buen posicionamiento con y para el cliente, cumpliendo con el objetivo final de las relaciones agencia-cliente: la fidelización.

  1. Conocer al cliente: Es el primer paso, previo a cualquier actividad que vayamos a realizar. No podemos comunicar sin saber previamente qué debemos contar y de qué manera. Conocer a fondo la entidad a la que damos servicio sirve para hacer una propuesta coherente y cumplir objetivos.
  2.  Ser proactivo: No basta con realizar las tareas básicas que se esperan de una agencia. Proponer nuevas ideas originales es lo que marca la diferencia entre lo estándar y lo excelente. No tengas miedo a proponer ideas que sean innovadoras y demuestren que hay una implicación total con el cliente.
  3. Trabajar siempre al lado del cliente: Forma parte de él, comunícate de forma fluida y frecuente. El servicio que ofrece una agencia tiene que basarse en trabajar mano a mano con el cliente, no dar un servicio aislado. Ambos podéis aportar puntos de vista que ayuden a bajar a tierra todo tipo de propuestas, así como proponer objetivos.
  4. Una voz en sintonía:Una agencia eficiente de cara al cliente es aquella que es capaz de unificar en una sola voz todo el trabajo, es decir, avanzar con una misma perspectiva y estar alineados en todo momento, tanto a nivel interno, como con el cliente.  

Sí estás buscando mejorar tu posicionamiento de marca en medios e impulsar tu reputación, en 3AW ponemos en marcha tu proyecto y definimos una estrategia acorde a tus necesidades, garantizando la mejor relación agencia-cliente. ¡Contáctanos y haremos todo lo posible por hacer tus ideas realidad!