Menú Cerrar

Eventos en streaming: ¿llegaron para quedarse?

No existe ninguna duda en que cada día nos encontramos más interconectados: el teletrabajo, la utilización de la “nube” o la modalidad de transmisiones en directo por streaming ocupa desde hace unos años una gran parte de nuestras vidas.  

En la actualidad, se realizan eventos de todo tipo en este nuevo formato, que ha supuesto un cambio radical tanto para la organización como para los asistentes. Desde 3AW tenemos claro que el éxito de estos eventos reside en 3 pilares:  

  • En primer lugar, realizar una convocatoria adecuada y conseguir que los asistentes confirmados se conecten y no desistan en el último momento. Un evento virtual puede parecer menos atractivo que uno presencial, por lo que tenemos que conseguir captar la atención de los asistentes y confirmar su asistencia.  
  • En segundo lugar, disponer de un plató o lugar donde celebrar realmente el acontecimiento que se desea compartir. Este espacio puede sofisticarse técnicamente hasta límites hollywoodienses, todo depende del presupuesto. La finalidad es que la asistencia al evento en streaming sea lo más parecido posible a uno presencial. Por ejemplo, con múltiples interacciones o retransmitiendo desde un lugar atractivo, con buena iluminación, excelente conexión a internet y sonido profesional, para transmitir con las máximas garantías. Un  estudio, auditorio o sala de reuniones diáfana y espaciosa, nos ayudará a que recreemos diferentes estancias. 
  • Y, en tercer lugar, es esencial acertar en la elección de la plataforma por la que se realice la distribución de la señal de vídeo. Las plataformas como WebEx, Zoom, Microsoft Teams, YouTube o Google Meet son algunos de las más utilizadas. Las diferencias entre ellas son principalmente económicas y de interacción, pero todas ellas son una opción de calidad, dependiendo de los requerimientos de cada evento.  

Por lo tanto, si tu empresa está barajando la posibilidad de realizar un evento en streaming, buscad siempre la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades y a las de vuestros clientes, para garantizar el mayor éxito posible en vuestra celebración.  

Y recuerda que si quieres que te echemos una mano,  estamos a tu disposición.