Skip to main content

Este mes recomendamos una nueva herramienta, que, a través de la inteligencia artificial, permite planificar y organizar las tareas de la semana y el mes. Estamos hablando de Notion, un sistema web que cuenta con opciones infinitas para la gestión del tiempo, la vida laboral y personal, y que permite crear listas, notas, tareas, hojas de gastos y bases de datos.  

Gracias a la integración de todas estas funciones, Notion facilita la realización de tareas como escribir, plasmar pensamientos e ideas, agendar eventos y reuniones, fijar objetivos y utilizar plantillas para planificar un viaje o hasta para manejar una empresa. Además, cuenta con una gran variedad de funcionalidades, desde tomar notas y hacer listas de tareas hasta planificar proyectos más complejos.  

Por otro lado, Notion es una herramienta de colaboración muy útil, ya que es posible compartir páginas y bases de datos con otras personas y trabajar juntos en tiempo real. Al mismo tiempo, esta herramienta se puede integrar con muchas otras aplicaciones populares, como Google Drive, Slack y Trello, lo que facilita aún más la gestión de tu información y el trabajo en equipo. Adicionalmente, Notion permite personalizar casi todo, desde la apariencia de las páginas hasta la forma en que se organiza y visualiza vuestra información. 

Notion está disponible de manera gratuita para cualquier usuario que disponga de una cuenta de Google. Sin embargo, tiene varios planes de pago a los que se le agregan funciones desarrolladas con IA más complejas y avanzadas. Del mismo modo, al igual que el resto de las tecnologías, conforme vaya contando con mayor número de usuarios, de información y de datos, las respuestas de IA de Notion continuarán aumentando.