Menú Cerrar

5 razones por las que tener una buena página web

Actualmente, y con el auge de las redes sociales, parece que las webs (exceptuando e-commerces puros) han quedado en un segundo plano. “Con tener un buen instagram cuidado ya no hace falta un dominio”, “el futuro son las redes sociales”, “las webs ya no aportan valor” o “yo vendo todo por facebook y me va bien” son algunos de los argumentos más comunes. Y es cierto, las facilidades de alcance de las redes sociales, las inversiones mínimas en anuncios pagados y la facilidad de uso, por no hablar de las nuevas funcionalidades como “Instagram Shopping” hacen de estas una autentica mina de oro para algunos usuarios. ¿Pero hasta cuándo?

Tener una página web tiene, y seguirá teniendo, una serie de ventajas frente a quedarse con la red social del momento. A continuación, te enumeramos las principales:

1.     Da Buena Imagen:

Cuando entras a una red social de algún negocio, siempre da buena imagen que tenga su propia página web a la que acudir. Queda profesional. Las redes sociales invitan a descubrir productos, las webs a conocer realmente a las marcas y generar confianza. Resumiendo: las redes atraen, las webs venden.

2.     Te permite explicar mejor tu contenido:

Una web permite contar tu historia, tu historia de verdad. Bien gestionada, te permite que el usuario navegue por tu web el máximo de tiempo posible, se interese por tus servicios y descubra tus productos, en definitiva, se enganche a la esencia de tu marca. Además, si la acompañas de un buen blog, donde generes inbound marketing y des valor a tus usuarios, te convertirás en su referencia, generaras una conexión con tu cliente y por supuesto, posicionarás a nivel SEO, lo que te traerá más clientes. ¿Qué más se puede pedir?

3.     Puede ser una tienda online:

Si lo que quieres es tener tu tienda online, tu propio e-commerce, en definitiva, usar todas las posibles herramientas online para vender, lo que necesitas es una web, y además una realmente profesional. ¿Se puede vender a través de redes sociales, aplicaciones, y anuncios? Por supuesto, pero si lo que quieres es un negocio de verdad necesitas un e-commerce. Pasarela de pagos, ley de protección de datos GDPR, gestión de stock, certificado SSL…

4.     Sabrás dónde han estado tus visitantes en todo momento:

Google Analytics es una herramienta que mide qué es lo que ven los usuarios cuando visitan tu página web. Esto es muy interesante a la hora de analizar qué atrae más, pero, lo es aún más para saber en qué momento la gente decide cerrar la web e irse a otro sitio. Vigila qué falla y mejóralo para atrapar a futuros clientes.

5. Te permite posicionarte en Google (o cualquier otro buscador):

Una página web te permite posicionarte mejor en Google o cualquier otro buscador. Gracias al SEO es posible que tu sitio salga dentro de los primeros lugares en el momento en el que se realice una búsqueda. De esta forma, tu web se traducirá en ventas y prestigio. Que al final, es lo que todos queremos.

Está claro que, a pesar de tener un buen manejo de redes sociales, es conveniente crear una página web de tu servicio o negocio. Haz que tus seguidores terminen de enamorarse de tu marca con un sitio, bien cuidado, al que acudir cuando necesiten saber un poco más de ti y de tus productos o servicios.