Menú Cerrar

Los colores de moda del 2022, aplicados a procesos creativos de agencia

Como cada año que comienza, los medios de comunicación y plataformas se hacen eco de las vanguardias y las novedades que predominaran en sectores de gran importancia como son la moda, el audiovisual, la música, el diseño…

En todos ellos el grado de producción global es enorme, y al margen de los grandes talentos y figuras que son genuinamente transgresoras, existe un cierto código y normas que marcan el camino de todo aquello que estimule dichos sectores.

En las grandes colecciones de moda, las nuevas tendencias musicales o campañas de comunicación, podemos ver cómo existe un proceso de nutrirse a partir de una síntesis de la cultura y subculturas sociales, la tecnología, la religión o costumbres de cada lugar del mundo, y de muchos otros aspectos que configuran el planeta donde vivimos y donde nos comunicamos.

Como no podía ser de otra manera, en estos sectores en los que el protagonista indiscutible es el elemento visual, el color incide directamente en las nuevas tendencias y códigos no escritos que van surgiendo. Cada Director Creativo, Director de Arte, Departamentos de Vestuario o Estilismo, Fotografía, Arquitectos, Agencias de Publicidad (entre muchos otros perfiles profesionales) deberán estar pendientes de aquellas señales que marcan el camino y la tendencia a seguir.

Los colores que previsiblemente se emplearán a lo largo del año son importantes para consolidar las tendencias, y desde el departamento de arte y creativo de 3AW vamos a revisar los 5 colores que predominarán en este 2022 y cómo se podrían emplear cada uno de ellos en los distintos procesos creativos de una agencia.

Very Peri: el morado perfecto para producciones audiovisuales

Si vamos a crear una pieza visual para cualquier tipo de campaña, deberemos saber que este Pantone conocido como “Very Peri” es muy agradecido y enriquecerá visualmente cada escena. Siempre quedarán muy llamativas las escenas de atardeceres en los que el tono morado baña la escena, o si nuestros clientes son del sector tecnológico, podemos aplicar efectos neón con este color.

Dorado festivo: protagonista en la producción de eventos con glamour

En el caso de acciones y comunicación de los clientes en espacios físicos, a través de producción y del departamento de eventos es esencial configurar la escena donde tendrán lugar los acontecimientos. Desde la búsqueda de un spot/localización distintiva hasta los elementos que la decorarán, el color es clave para una sintonía perfecta. Al margen de los colores corporativos de cada cliente, hay colores que marcan un ambiente determinado, y en el caso de los eventos glamourosos, el dorado es el aliado perfecto para producir cualquier tipo de material.

Amarillo alegre: destacar y transmitir energía en formatos PRINT

El amarillo es el color por excelencia en la señalización y llama la atención en cualquier formato. Para este año, el color amarillo en su gama más luminosa y alegre seguro que estará muy presente en el mundo del diseño. Por esto mismo, a la hora de maquetar piezas y editoriales, puede consolidar formatos tan divertidos como lo son las revistas o cartelería.

Rosa y sus tonalidades: fotografías de bodegón de producto muy visuales

Como ocurre en cada cliente que debe comunicar y mostrar sus productos, es necesario llevar a cabo cierto material fotográfico que muestre las cualidades o un feeling adecuados a la marca y su línea de productos. La técnica del bodegón de producto es una de las reinas a la hora de crear contenido digital para los clientes, y sus productos deben aparecer envueltos en una escena que, sin robarles el protagonismo, sea determinante para transmitir aquello que se desea. Siempre podremos recurrir a las distintas tonalidades del color rosa para ambientar o decorar el bodegón, lo cual le conferirá mucha vitalidad y alegría al concepto general.

Naranja luminoso: el color más divertido para crear letterings

Como último color en tendencia para este año que viene, tenemos el naranja luminoso. La fuerza y luminosidad que le caracterizan hacen a este color una maravillosa elección para crear letterings más dinámicos y llamativos. Si vamos a vinilar sobre madera o cristal, este detalle de color naranja podrá marcar la diferencia y hacerlo mucho más divertido, además de fácil de leer.