Menú Cerrar

5 consejos para alcanzar el éxito de una campaña con influencers

La presencia de influencers es cada vez más común en las campañas de marketing de las marcas, que ven como llevar a cabo colaboraciones con estos creadores de contenido genera notoriedad y visibilidad entre los miles de seguidores y suscriptores con los que cuentan. Sin ir acompañada de una costosa inversión, una campaña con influencers  bien diseñada puede llegar a ser muy efectiva.

Para ello, aquí te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a hacerlo con éxito:

            1.      Elegir al influencer ideal para tu campaña:

Tenemos que intentar evitar guiarnos por criterios como el número de seguidores o la fama, dando más importancia a la conexión de sus seguidores con los productos que ofreces. Antes de poner el nombre de tu marca en manos de un creador de contenido, debes realizar un ejercicio de observación y asegurarte de que su estilo de vida va acorde con los mensajes y valores que quieres trasmitir.

 

2.      Evitar el ‘fraude de los influencers’:

Existen influencers que, a pesar de tener un gran número de seguidores, no cuentan con una influencia o engagement real en redes sociales o entre su audiencia, al tratarse de perfiles con un alto porcentaje de bots. Para ello, analiza su audiencia, la relación likes/número de seguidores, el tipo de comentarios de sus publicaciones, e incluso la ubicación de sus seguidores. Con esto, sabrás si la comunidad del influencer seleccionado está formada por fieles seguidores o por bots automatizados.

 

3.      Darle libertad  para que diseñe el mensaje:

Si las publicaciones del influencer no son naturales y auténticas, sus seguidores notarán que es una promoción y no empatizarán ni con el producto, ni con la marca. Siempre y cuando tengamos el control del cuándo y cómo se publica, es recomendable permitir que el creador de contenido le dé su toque personal al mensaje para que el producto llegue a su público de forma eficaz.

 

4.      Continuar la relación con el influencer:

A pesar de ser una relación estrictamente profesional o tratarse de una colaboración puntual, debemos seguir interactuando con el influencer. Un me gusta o un comentario en su publicación generará confianza entre su público al observar que aún hay conexión entre la marca y el creador de contenido, lo que se traducirá en un impacto positivo en la campaña.

 

5.      Medir los resultados:

Sea o no en colaboraciones con influencers, establecer indicadores clave de rendimiento te ayudará a realizar los ajustes necesarios para próximas campañas, así como determinar si la campaña con el creador del contenido ha sido rentable y si merece la pena volver a repetir la colaboración en el futuro.

 

En definitiva, la especialización y la variedad de productos hacen que el mercado de la publicidad requiera de una elaboración mucho más precisa y original de enfoques a la hora de vender y llegar a tu público. Por ello, el modelo de marketing de influencers se ha convertido en la alternativa perfecta para llegar a audiencias y nichos cada vez más específicos. 

Si estás pensando en que tu marca y tus productos pueden tener cabida en una campaña con influencers, en 3AW ponemos en marcha tu proyecto y definimos una estrategia acorde a tus necesidades. ¡Contáctanos y haremos todo lo posible por hacer tus ideas realidad!